viernes , 24 noviembre 2017

Consulta los productos prohibidos en España por AECOSAN

Comparte esta entradaShare on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

AECOSAN

Si alguna vez has le comprado a un niño/a un juguete que te ha dado mala espina, o si simplemente quieres conocer si un determinado producto es seguro, merece la pena visitar el listado de productos notificados del sitio de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN, por sus siglas).

Imagen de Portapapeles

Cada año se retiran del miles de productos que han sido prohibidos en España por el Ministerio de Sanidad: Juguetes, ropa, electrodomésticos, coches, teléfonos o incluso alimentos son algunos ejemplos. Si bien es cierto que muchos de ellos proceden de China, por desgracia también podemos encontrar artículos de marcas españolas y famosas multinacionales.

Imagen de Portapapeles (1)

Puedes revisar la lista completa o bien utilizar el buscador para localizar los artículos por tipo o nombre. Además, también puedes acceder a las listas de alertas europeas e internacionales.

La sección de juguetes no tiene desperdicio, y es que, tal y como estudiamos en el módulo de Juego Infantil y su metodología, todos los productos incumplen uno o varios de los principales criterios de seguridad que deben reunir los juguetes.

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN)

Comparte esta entradaShare on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*