Domingo , 20 Agosto 2017

La influencia de la publicidad sobre la obesidad infantil

Comparte esta entradaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Email this to someone

publicidadinfantil

Diversas investigaciones han demostrado que las personas que ven anuncios de comida presentan mayores niveles de hambre y consumen más comida que la gente a la que se le muestran anuncios de productos no comestibles, aunque ambos grupos tuvieran la misma comida accesible. Este fenómeno se produce tanto en adultos como en niños.

Este tipo de publicidad, además, suele relacionar la comida con la diversión, excitación y felicidad, por lo que en realidad nos están vendiendo la idea de que no podremos divertirnos sin estar comiendo.

A continuación os enlazo al blog Gominolas de petróleo, donde realizan investigaciones sobre los productos alimenticios. En concreto, es una investigación de hace unos meses en la que analizan toda la influencia que la publicidad crea en los niños y niñas en cuanto a alimentación y hábitos alimentarios se refiere. Además, podréis ver varios anuncios de televisión españoles de distintas épocas con los que muchos hemos crecido y que, por desgracia, trataban de fomentar hábitos perniciosos para nuestra dieta en pro del beneficio económico de las multinacionales.

Acceder al artículo

Comparte esta entradaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Email this to someone

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*