Lunes , 21 Agosto 2017

Inventos tecnológicos para la infancia (Parte II)

Comparte esta entradaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Email this to someone

Hola a todos y todas. Vuelvo con una segunda entrega de los inventos tecnológicos que “supuestamente” sirven para hacernos la vida más fácil, aunque personalmente creo que algunos lo único que hacen es aportar soluciones para problemas que no existían antes… 

Aun así, voy a hablar de varios chismes para explicar lo que hacen y, como siempre, lo que quiero es que cada uno y cada una saquéis vuestras propias conclusiones.

2-In-1 iPotty

SNAGHTML2937e799

Voy a empezar con uno de los que me han parecido más estúpidos. Se trata de una especie de orinal que lleva un acople para que le puedas poner una tableta (se adapta a los distintos modelos de iPad). Incluso puede girar 360°. La idea de la que parte este aparato es que el niño o la niña en cuestión, mientras están en el orinal, se puedan entretener con la tableta. Como educador no lo puedo recomendar, pero bueno, por si alguien lo encuentra de utilidad deciros también que lleva una protección anti salpicaduras.

http://www.ctadigital.com/item.asp?item=3016

 

EyeOn Baby Monitor

Por otro lado tenemos estas cámaras web, una versión renovada del típico vigila bebés. El método de funcionamiento es a través de conexión a internet con nuestro propio teléfono móvil utilizando una aplicación. Por supuesto, cuenta con calidad de alta definición. Incluso tiene visión nocturna y posee sensores tanto de ruido como de temperatura. Es decir, si el bebé llora nos avisará en nuestro teléfono móvil, o si la temperatura cambia de unos valores fijados previamente por nosotros también nos avisará.

Lo único que no me ha gustado es que está disponible en color azul y color rosa… Un gran fallo en mi opinión que sólo perpetúa los estereotipos.

http://www.dlink.com/es/es/home-solutions/eyeon/eyeon-baby-monitors

 

Avent Confort

image

El tercer invento del que os voy hablar hoy es un extractor eléctrico de leche materna. Por un lado cuenta con un cojín masajeador que supuestamente estimula la producción de leche materna. También presume de que tiene un diseño ergonómico que se adapta directamente a la mujer sin que tengan que hacer el esfuerzo de inclinarse para coger mejor ángulo.

http://www.philips.es/c-p/SCF332_01/avent-extractores-de-leche-extractor-electrico-sencillo-comfort

 

Estos han sido los inventos por hoy. Nos volveremos a ver en una tercera entrega con más disparatados, útiles o inútiles inventos. Podéis consultar la primera parte en el siguiente enlace:

Inventos tecnológicos para la infancia (Parte I)

Comparte esta entradaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Email this to someone

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*