lunes , 23 octubre 2017

Asistir a una Escuela Infantil puede mejorar los resultados académicos

Comparte esta entradaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Hola a todos y todas. Quería hablaros hoy sobre una noticia que salió hace algo más de una semana, en el periódico El País, en la que reflejan un estudio que afirma que los niños y las niñas que han ido a la Escuela Infantil tendrán más probabilidad de tener mejores resultados académicos en el futuro, en concreto en la etapa de primaria.

Santini, un economista de la universidad Complutense de Madrid, llega a afirmar que la Escuela Infantil o la Educación Infantil en sí misma es una etapa que consiste en un motor para mejorar la igualdad de oportunidades y combatir el fracaso escolar y como fuente de promoción social.

Noticial original

Os dejo el enlace de la noticia para que la podáis leer completa. Me ha gustado reflejar esta noticia en el blog porque con mucha frecuencia aparecen noticias sobre que las Escuelas Infantiles crean más problemas que ventajas… Estoy hablando sobre las enfermedades, lo severo que es enseñar conocimientos a edades tan tempanas, lo malos que somos los adultos por separarnos de los hijos e hijas

En cambio, resulta un poco difícil leer sobre los aspectos positivos de las mismas. Parece como que tengas que ponerte a indagar a fondo para ver las ventajas… Por supuesto que también tienen inconvenientes, pero no quita para que sea una opción excelente.

Comparte esta entradaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*