viernes , 20 octubre 2017

Los profesor@s dan la vida dos veces

Comparte esta entradaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

1526610_10205439633503873_3057408334059953046_n

Os dejo esta viñeta para rendir homenaje al profesor asesinado hace unos días en Barcelona por un alumno de 13 años. Está hecha por la gente de e-faro, que se dedican a hacer pequeños chistes sobre temas de actualidad.

Respecto a la noticia en sí, comentar personalmente que me parece terrible. Ya están saliendo las voces que culpan a YoutTube, a internet, a Facebook, a Google… A la educación incidental. Es mucho más fácil culpar sin pensar que reconocer los errores propios. Errores del sistema educativo, errores del núcleo familiar, errores de la sociedad, errores de los adultos, errores de… ¡Basta! Buscar culpables no nos va a llevar a nada.

Castigar al individuo es también tema de debate. A mí aunque le condenasen a muerte no sería algo que paliaría el asesinato del profesor, por lo que no le veo mucho sentido saciar venganza. ¿Sabéis qué creo que debería hacer el individuo en cuestión? Primero recibir una reeducación, a base de terapia psicológica y psiquiátrica (puesto que parece ser que incubó en menos de 24 horas un brote psicótico ¿?) y tras ello, ayudar para combatir este tipo de conductas en el futuro.

Sí, nadie mejor para combatir la violencia que un propio culpable. Cuando uno experimenta un problema o una desgracia se convierte en el mejor experto para poder evitarla, sin suplantar a ningún tipo de profesional, claro.

Me gustaría que el individuo de 13 años sea el día de mañana un profesor o educador, y que vele para que no se vuelva a producir otro asesinato de este calibre. Nunca más, por favor.

Comparte esta entradaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*