jueves , 14 diciembre 2017

Crean un videojuego para prevenir el acoso escolar

Comparte esta entradaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

La empresa vasca Nesplora ha creado un videojuego llamado Monité. Dirigido a niños y niñas de entre 6 y 11 años, su objetivo es educar en la empatía y el respeto para la prevención de conductas que se producen en torno a las situaciones de acoso escolar (bullying).

A la par que el videojuego disponemos de una serie de manuales para padres y madres, educadores y educadoras y terapeutas, así como material extra como vídeos y cuentos.

Estará disponible online desde el 16 de febrero hasta el 16 de marzo para prereservar en su sitio oficial a un precio de 31,62 € (con un 20% de descuento). En cuanto al juego propiamente dicho, no he podido encontrar información clara. Tan solo esto:

Es un cuento en forma de videojuego, una forma que a los niños y niñas les encanta ya que saltan, se mueven, resuelven misiones e interactuan con los personajes. Se trata de un aprendizaje implícito en el que no se tratan directamente conceptos de bullying, se trabajan después en clase y en atención individual con las guías y el refuerzo del cuaderno de actividades. Se completa así una narratividad global que envuelve y cuestiona aprendizajes vitales como la empatía, la soledad, el compañerismo y el respeto.

A priori, me parece un precio elevado para la poca información que proporcionan. Yo por lo menos después de leer su web sólo me he creado una nube de humo. Sea como sea, es un recurso más que merece la pena seguir de cerca. ¡Espero que os sea de interés!

Web oficial

Comparte esta entradaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*