Domingo , 20 Agosto 2017

Dos madres obligan a sus hijas a pelear

Comparte esta entradaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Email this to someone

Terrorífico. Con ese adjetivo me atrevo a definir este suceso. Podríamos pensar que lo que ocurrió el pasado viernes 13 en Bocas del Toro, Panamá, pudiera ser una broma de mal gusto, pero no.

Dos niñas de 5 años, primas, fueron obligadas por sus propias madres a pelearse de manera altamente violenta y agresiva con la atenta mirada de un gran número de personas al rededor contemplando y animando el espectáculo.

El vídeo de la pelea recorrió las redes sociales a gran velocidad y es posible encontrarlo con relativa facilidad. Aquí podéis verlo. Vemos cómo una de las niñas dice claramente que no quiere pelear mientras que su madre le obliga a que lo haga y a que agreda a su prima.

Las madres fueron, afortunadamente, detenidas por la policía y están en proceso de pasar a prisión. Alegaron que es una costumbre de las tribus indígenas (¿?), pero no les ha valido esa justificación. De hecho, y tal y como estudiamos en el módulo de Intervención con Familias, ningún tipo de maltrato está justificado, ya sea en menores o adultos.

Sea como sea, una horrible noticia que pone en evidencia que el maltrato infantil sigue siendo algo demasiado frecuente en nuestros días, pudiendo llegar a ser impulsado por las propias familias… No puedo entenderlo, parece como si fuera un medio para perpetuar el odio y la violencia generación tras generación.

Sin duda, un buen caso para analizar con calma en el módulo de Intervención con Familias, ¿no creéis?

Fuente

Comparte esta entradaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Email this to someone

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*