jueves , 14 diciembre 2017

Corto sobre las personas con Espina Bifida

Comparte esta entradaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

La ONG Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), creada en el año 1980, elaboró a finales del año pasado un pequeño cortometraje que muestra el día a día de los niños y niñas, adolescentes y adultos con espina bífida.

Nos enseña las dificultades a las que se enfrentan y nos recuerda la importancia de tomar ácido fólico antes y durante el embarazo para prevenir esta malformación. Uno de cada cuatro o cinco niños o niñas de cada diez mil nacen con espina bífida.

¿Por qué son diferentes estas personas? ¿Qué sienten los padres y madres al saberlo? ¿Con qué dificultades se encuentran? ¿Con qué medidas de apoyo cuentan? Viendo el corto podréis obtener respuesta a estas y muchas otras preguntas que podáis tener. Lo considero no sólo un refuerzo estupendo para nuestra formación, sino también como medio de concienciación.

Por último os enlazo al sitio oficial de la ONG, donde podréis encontrar muchísima más información y, cómo no, cualquier tipo de asesoramiento que podáis necesitar.

Web oficial FEBHI

Fuente

Comparte esta entradaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*