jueves , 14 diciembre 2017

Conformidad Europea vs China Export, o cómo "nos engañan como chinos"

Comparte esta entradaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

marcado-ce-dormir-bien-3

Gracias a una noticia he descubierto algo muy importante y que no tenía ni idea. De hecho, cuando estudiamos las normativas de seguridad y calidad de los juguetes en el módulo El Juego Infantil y su Metodología no había referencia alguna sobre ello.

Estoy hablando de las famosas siglas CE, o Conformidad Europea, que indican que el producto en cuestión reúne una serie de características mínimas exigidas para su venta en los países de Europa (de seguridad, salud y protección del medio ambiente de la UE).

Sin embargo, seguramente que, al igual que yo, habréis visto muchas veces las mismas siglas en objetos de China (cualquier cosa de las que compramos en las tiendas de barrio de “chinos”). Resulta que esas siglas tienen otro significado distinto: China Export (exportación de China). Se trata de otro criterio que deben reunir los productos de ese país para ser exportados al extranjero. Son requisitos diferentes y más permisivos que los de la Conformidad Europea. Sin embargo, es difícil de saber y distinguir para las personas que nunca nos han informado de ello, creyendo que un producto de China es de la suficiente calidad como otro que lleve la Conformidad Europea.

¿Cómo podemos saber cuál es cuál? Para ello vamos a partir de la siguiente imagen en la que podemos ver los dos:

fotonoticia_20141227082627_800

Si os fijáis, existe una mayor separación entre las letras C y E en las siglas de Conformidad Europea, estando más unidas las de China Export. Podéis encontrar más información en la Wikipedia.

Fuente

Comparte esta entradaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*