martes , 17 julio 2018

La LOMCE y la Educación Infantil: ¿Hay cambios?

Comparte esta entradaShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

image

La LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) es la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOE)La LOMCE ha modificado la LOE, pero no la ha derogado. Sigue en vigor para todo lo que no se haya modificado, a saber:
Educación Infantil.
– Régimen jurídico aplicable al profesorado.
– Régimen jurídico aplicable a los centros docentes.
– Medidas generales de atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
– Sistema general de becas y ayudas al estudio.
– Inspección educativa.

En Infantil se suele decir que la LOMCE no establece ninguna modificación en la ordenación de la educación infantil (artículos 12 al 15 de la LOE), por lo que se mantienen sus principios generales (carácter voluntario, cooperación con los padres…), estructura (dos ciclos), principios pedagógicos, así como la gratuidad del segundo ciclo de la educación infantil (artículo 15.2).

Sin embargo, sí que se menciona, en el artículo correspondiente a la distribución de competencias del proyecto de ley, que el gobierno fijará los objetivos, competencias, contenidos y criterios de evaluación del currículo básico de dicha etapa, por lo que podemos encontrarnos en breve también con un nuevo currículo.

Por tanto, primeramente el gobierno publicará las Enseñanzas Mínimas y luego las comunidades autónomas los currículos oficiales.

En definitiva, es necesario que estemos atent@s a los cambios que próximamente se irán produciendo en el entorno de la educación.

En el siguiente enlace podéis consultar más información sobre la LOMCE.

Comparte esta entradaShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*