jueves , 20 junio 2019

Mis Primeras Veces: Dulces Sueños

Comparte esta entradaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Mis Primeras Veces: Dulces Sueños

 http://www.youtube.com/watch?v=E60QrSl9LaA

Ahora que en Autonomía Personal y Salud Infantil vamos a empezar la unidad sobre los hábitos de descanso, os dejo este vídeo para analizar algunos aspectos clave.

 

Establecer una hora de acostarse y acompañarlo con una rutina es imprescindible. El baño, la cena, un rato tranquilo de juego y a dormir repetido todos los días consigue que concilien el sueño si las tres rutinas se realizan de una forma relajada.

 

El agua les hace disfrutar de un rato de juego. Un masaje con crema les hace sentarse a cenar tranquilos. Una cena saludable y adaptada a su etapa, unos cuentos, un poco de música o simplemente unas caricias le ayudan a calmarse y a sentir la necesidad de dormir.

 

Conciliar el sueño es una tarea que requiere esfuerzo porque tienen que hacerlo solos, y sentirse acompañados es muy importante, por eso hay que despedirse con un: “Hasta mañana. Buenas noches”, acompañado de un beso o una caricia antes de salir de la habitación.

 

Elegir un muñeco y ponérselo al lado facilita la transición de la vigilia al sueño. Es importante evitar que se duerma con la mano de mamá o el pelo de papá porque cuando se despierte por la noche, y suelen hacerlo, no conciliará el sueño hasta que no tenga la mano o el pelo.

Comparte esta entradaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*