sábado , 20 abril 2019

Bañar A Un Bebé

Comparte esta entradaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Bañar A Un Bebé

http://www.youtube.com/watch?v=u-KHyHmCT70

 

En Autonomía Personal y Salud Infantil estamos viendo la higiene en los menores. Os dejo un par de vídeos breves que tratan sobre cómo podemos bañar a los niños y niñas. El primero recoge unas pautas de SuperNanny, mientras que el segundo muestra el proceso explicado por la doula Montse.

 

La hora del baño le enseña al niño y la niña el gusto por cuidar de su cuerpo. Y, por extensión, cuidará más todo lo que le rodea.

 

Aprovechar para hacerlo antes de la cena les anuncia que llega la hora de irse a la cama de manera tranquila, porque el agua les relaja. Es importante cuidar cómo hacerlo. Antes habrá que tener a mano todo lo necesario para no moverse de su lado. Cuando son pequeños, hablarles, cantarles o jugar con ellos en la bañera convierte la sensación de estar limpio en algo placentero, inculcándoles, ya desde pequeños, hábitos saludables. Crecen rápido. Y los juguetes les animan a experimentar llenando y vaciando cubos de agua. Así, mientras disfrutan, aprenden conceptos como el volumen.

 

Cuando empiezan a usar la bañera, salpicar, chapotear o intentar comerse la esponja serán algunas de las reacciones que tendrán. Si al enjabonarle le vamos nombrando las partes del cuerpo, aprenderá dónde están.

 

Podemos pedirle su participación. Traer el pijama o llevar la ropa al cesto son tareas que les van enseñando el valor de la colaboración y la responsabilidad. Poniendo emoción y señalándole su esfuerzo, son capaces de aprender a desvestirse.

 

Todos disfrutan con el agua. Y todos tienen días en los que remolonean. Entonces los padres tienen que demostrar su capacidad de firmeza. Ceder a las primeras exigencias puede hacerles pensar que con llorar vale para conseguir lo que quieren.

http://www.youtube.com/watch?v=NL56od8Qi7Y

Comparte esta entradaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*