Domingo , 20 Agosto 2017

La Kinésica A Través De La Serie Miénteme (“Lie To Me”)

Comparte esta entradaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

La Kinésica A Través De

La Serie Miénteme (“Lie To Me”)

image

 

En el siguiente vídeo podemos ver las distintas emociones que se pueden expresar y transmitir tan sólo con nuestra expresión facial. Procede la serie americana Miénteme (“Lie To Me” en su título original), de la que comenté un día en clase de Habilidades Sociales cuando estudiamos la kinésica como sistema de comunicación no verbal.

 

 

 

La serie muestra investigaciones de un equipo formado por diversos especialistas capaces de detectar mentiras y analizar el comportamiento de las personas mediante la interpretación de los gestos producidos por los múltiples músculos de la cara. Las expresiones y gestos son detectadas por el equipo, quienes prestan sus servicios a diversas entidades como el FBI, la policía, empresas particulares u otras personas.

Ver tráiler de la serie

La serie está en parte basada en el trabajo de estudio e investigación realizado por el psicólogo Paul Ekman. Es un psicólogo pionero en el estudio de las emociones y sus relaciones con la expresión facial.

Ekman asume una perspectiva evolutiva, en el sentido de que el desarrollo de los rasgos y estados del ser humano, en el tiempo, es el fundamento de sus investigaciones.

Encontró que las expresiones faciales de las emociones no son determinadas culturalmente, sino que son más bien universales y tienen, por consiguiente, un origen biológico, tal como planteaba la hipótesis de Charles Darwin.

Describió “microexpresiones” faciales que, según demostró, pueden utilizarse para detectar las mentiras con cierto grado de confiabilidad.

 

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Ekman

http://es.wikipedia.org/wiki/Lie_to_Me_(serie_de_televisi%C3%B3n)

 

Gracias a Domingo Segovia Garrido.

Comparte esta entradaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*