Domingo , 20 Agosto 2017

¿”My teacher” sabe inglés?

Comparte esta entradaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Padres e hijos ya están listos para el nuevo curso. Pero ¿y los docentes?, ¿están listos para todos los nuevos centros bilingües?
La pasada semana, casi todas las consejerías de Educación, especialmente las de Madrid y Andalucía, anunciaban la apertura de nuevos colegios con enseñanza combinada de inglés y castellano. Sin embargo, para ser maestro de Infantil o Primaria en un centro público no hay que superar una prueba específica de inglés. En las oposiciones de ninguna comunidad se incluye una prueba oral o escrita que valide el nivel del docente. Sólo, tras aprobar el examen, se exige para aquellos que quieran impartir clases en un centro bilingüe un nivel intermedio-alto (B2).
El tirón de orejas que nos da cada año la Unión Europea con respecto al nivel de formación de los alumnos en Lengua Extranjera ha sido el desencadenante de convertir cientos de escuelas públicas en bilingües, donde los menores de Primaria dan tres asignaturas en inglés.
«Es un objetivo muy loable porque el nivel de nuestros alumnos no es muy elevado, pero se ha hecho sin contar con el profesorado que no está formado», asegura Jesús Pueyo, secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE). Y es que, para conseguir el nivel que exige cada comunidad para poder dar clases, los docentes tienen que hacer cursos adicionales a la asignatura de inglés que tienen a lo largo de los cinco años que cursan de grado. Así, en los centros privados y concertados, a los que representa Pueyo, los profesores españoles que quieren optar a uno de los nuevos centros tienen la desventaja, con respecto a la enseñanza pública, de que la contratación es libre y, por tanto, muchos «coles» optan por fichar a un nativo.
Fuente de la noticia:
Comparte esta entradaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*