jueves , 20 junio 2019

Europa tiene unos 320 canales infantiles, casi nueve veces más que a finales de los noventa

Comparte esta entradaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

children_tv.jpg

En Europa, los canales destinados a un público infantil se han triplicado en los últimos diez años. En la Unión Europea hay más de 280 cadenas especializadas y unas 320 en el resto del continente europeo. Son los cálculos que maneja un informe del Observatorio Audiovisual Europeo (European Audiovisual Observatory) que ha publicado con motivo de la celebración, este martes 4 de junio, del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión.

A finales de los noventa había 38 canales infantiles, mientras que en 2001 y 2005 se contabilizaban hasta cien. Fue entre 2006 y 2010 cuando se produjo el mayor impulso: llegaron a Europa las filiales estadounidenses Disney, Cartoon Network, Nickelodeon y Boomerang. Nacieron casi 200 canales. Así, a finales de 2010, había 270 cadenas infantiles.

Desde 2006 hasta 2013, las cadenas han continuado apostando por ofrecer este producto, aunque a un ritmo más pausado; con unos 50 canales abiertos y casi 320.

En la TDT española, Clan, Boing y Disney Channel compiten por el público infantil.

Clan es la cadena más vista entre los niños de 4 a 12 años, con el 16,6% de share. Por franjas horarias, destacan los resultados de la banda de madrugada y mañana; y por días, los sábados y domingos. Sus series más vistas son Fanboy & Chumchum, Bob Esponja y Peppa Pig.

Fuente

Comparte esta entradaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*