sábado , 20 abril 2019

San Valentín (Parte II)

Comparte esta entradaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
San Valentín ya pasó, pero tenemos pendiente una actividad en clase que por fin llevaremos a cabo mañana… Durante una semana hemos estado elaborando mensajes personales de apoyo, afecto, amor, amistad, gratitud, etc. hacia las personas que más queremos de nuestra clase.
Seguidamente las hemos introducido en una caja cerrada y han estado ahí guardadas todo este tiempo. Mañana se procederá a sacarlas y a entregarlas a sus destinatari@s. De seguro habrá muchas sorpresas y emociones.
Recordad que aún estáis a tiempo de preparar vuestros mensajes y, por supuesto, NO FALTÉIS MAÑANA.
En otro orden de cosas, vamos a recomendar un libro para variar un poco. Se trata de “Deshojando margaritas“, del autor Walter Riso. Esta es su sinopsis:

Desde pequeños se nos enseña que amar es la experiencia más gratificante y fundamental de la vida. Todos buscamos el amor, pues creemos que él es la fuente de la felicidad. Amar y ser amado es la mayor aspiración de muchas personas, y por eso hemos convertido el amor en un valor absoluto que infortunadamente no parece coincidir con la realidad. El problema es que no hemos logrado entender cabalmente qué es el amor.

 En este libro, el doctor Riso presenta una imagen realista del amor y muestra cómo amar es un hecho complejo, en el cual intervienen aspectos tanto placenteros como dolorosos. En la primera parte, se señalan algunas creencias irracionales culturalmente transmitidas sobre el amor y sus consecuencias para la vida personal y de pareja. En la segunda, se describen los estilos afectivos negativos, y en la tercera, se mencionan algunas sanas costumbres que ayudan a fomentar el amor.

Si buscáis en Google podéis encontrarlo completo y gratis en formato PDF.

Comparte esta entradaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*