jueves , 20 junio 2019

«Salvados» vuelve con un programa sobre la educación (03/02/2013)

Comparte esta entradaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Salvados, el programa de reportajes en clave distendida de Jordi Évole, volvió en la noche del domingo. Y arrasó. Su audiencia alcanzó los 4.309.000 telespectadores, lo que se traduce en una cuota de pantalla del 19,8%, una cifra muy alta.
Y lo hizo con «Cuestión de Educación», un programa sobre la educación.
Fue el programa más visto del día y líder de la franja horaria frente a sus competidores. Según fuentes de la cadena, la emisión de este domingo marcó el mejor dato en la historia del programa.
El secreto de la educación en Finlandia no está en las aulas sino en cómo está montada la sociedad. “Hay que formar a cada persona para que pueda sacar lo mejor de sí mismo”, asegura un finlandés.
En Finlandia, no hay grandes diferencias en el pago de impuestos. “La diferencia es que aquí todo el mundo paga impuestos”, comenta Marc Cerdá, profesor de primaria de la escuela Käpylä.
Los ciudadanos finlandeses no están dispuestos a pagar por la Educación, porque la mezcla de razas, clase social “es positiva”, asegura una mujer.
En cuanto a los consejos, aseguran que “todas las partes tienen que poner su granito de arena, si no, del pozo no vas a salir”.
En los años 90 en Finlandia, hubo una crisis análoga a la de España. “Se hicieron recortes en enseñanza y eso se está notando ahora”. Y es que, los niños que lo sufrieron son “los que están marginados y parados”. “Por los recortes en la enseñanza de Finlandia hay una generación perdida”, declara el español y concluye: “O inviertes en aquella gente menuda o a la larga lo acabas pagando».
A continuación os dejamos un enlace para que veáis algunos fragmentos de las partes más importantes del programa:
Comparte esta entradaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*