sábado , 20 abril 2019

¡Feliz Día de San Valentín!

Comparte esta entradaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

 

Hoy, 14 de Febrero, es San Valentín. En clase hemos hecho estos corazones tan bonitos a base de Post-it de colores pegados en la pared, y dentro de cada uno de ellos hemos escrito palabras relacionadas con la amistad.
Pero hagamos una jornada de reflexión, ¿cuál es el origen de San Valentín? Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano. En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados.
San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.
También cabe reflexionar sobre cómo ha cambiado este día con respecto al paso de los años. Podéis preguntarles a vuestros padres o abuelos y luego comparad cómo es ahora. O si no ya tenéis aquí un resumen:

Para terminar vamos a recomendar una película para este día o este fin de semana mejor por si hoy estáis ocupad@s. Se trata de El diario de Noa (2004). Esta es su sinopsis:

Estamos en los años cuarenta. Una joven va a la ciudad costera de Seabrook (Carolina del Norte) para pasar el verano con su familia. Allie Hamilton (Rachel McAdams), todavía adolescente, conoce a un chico local, Noah Calhoun (Ryan Gosling), en la feria. Nada más verla, Noah sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos. Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano sureño los dos se enamoran profunda-mente. Las circunstancias -y el repentino estallido de la Segunda Guerra Mundial- les separan, pero ambos conservan vivo el recuer-do del otro. Cuando años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida pero no de su corazón. Aun-que Noah lo ignora, Allie ha vuelto a Seabrook, el lugar donde se enamoraron. Pero está comprometida con Lon (James Marsden), un rico soldado que conoció mientras hacía trabajos voluntarios en un hospital militar. Décadas después, un hombre (James Garner) lee una vieja y descolorida libreta a una mujer (Gena Rowlands) a la que visita regularmente en la residencia de ancianos. Aunque sus recuerdos se han desvanecido, le fascina la emotiva historia de Allie y Noah y durante unos momentos es capaz de revivir la época apasionada y turbulenta en la que juraron pasar el resto de su vida juntos.

Añado que en IMDB ha sido puntuada con un 7.9 sobre 10, nota más que buena. Y es que es muy difícil alcanzar altas calificaciones en esa página.

En cualquier caso, si os da pereza verla o no estáis de ánimo, por lo menos quedaros con esta frase que es la más bonita de la película:
Comparte esta entradaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*